San Salvador

Conflicto en el Nuevo Horizonte: docentes retomaron medidas de fuerza

Reclaman la falta de pago del 30% de todos los sueldos desde marzo de este año.

nuevo-horizonte
nuevo-horizonte

22-11-2018 11:23

Docentes del Colegio Nuevo Horizonte retomaron esta mañana las medidas de fuerza en reclamo del pago del 30% de los sueldos desde marzo de este año, adeudado por Emilio Cayo, propietario de la institución.

El 70% restante le corresponde pagar al Gobierno, que luego del acuerdo alcanzado con los docentes, se está comenzando a saldar.

“Queremos una solución concreta. Que nos digan una fecha exacta y la forma que nos van a pagar”, fue el pedido de los docentes que resaltaron además que no cuentan con obra social y que no cobran el salario familiar.

“No se cumplieron las promesas y no nos dan respuestas”, reclamaron los docentes que se hicieron presentes esta mañana en la institución, pero no dictaron clases.

Desde el Gobierno se depositaron ayer 7 mil pesos correspondientes al mes de junio, y la próxima semana se haría un nuevo depósito de una suma similar correspondiente al mes de agosto. “Es el supuesto 70% que deposita el Gobierno, pero los sueldos están desactualizados”, aclararon los docentes que dijeron además sentirse desprotegidos por el Ministerio de Educación.

AMENAZAS Y CONTROLES

“Estamos recibiendo amenazas y también los padres, además del maltrato por parte de los directivos”, reclamaron los docentes. Explicaron además que Emilio Cayo dispuso gente de civil en la puerta del colegio para controlar “quién entra y quién sale”. “Cobran salarios docentes”, denunciaron.

Los maestros revelaron además otra forma de persecución. Explicaron que por orden de la supervisora no les permiten firmar la asistencia a la entrada, sino sólo a la salida, y en planillas diferenciadas para docentes que adhieren a la medida de fuerza y para los que no.

Temas relacionados Educación Jujuy San Salvador