San Salvador

Padres que deban cuotas alimentarias no podrán realizar trámites municipales

Los morosos deberán regularizar su situación antes de poder iniciar trámites municipales.

22-11-2018 17:30

Esta mañana, se llevó a cabo una nueva en sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy en la que se debatió y aprobó un proyecto de ley que crea un registro de morosos alimentarios y prohíbe a los mismos realizar trámites municipales hasta que regularicen su situación.

Al respecto, el edil Matías Domínguez resaltó la importancia de la ordenanza aprobada ya que a partir de ahora desde la Municipalidad de la Capital se aplicarán medidas para proteger los derechos del niño y sancionar a los adultos que no cumplen con la cuota alimentaria.

“Es importante que los padres que no se hacen cargo de los alimentos para los hijos tengan una sanción más allá de la cuestión legal que deban afrontar”, expresó Domínguez.

Dicha ordenanza impedirá que los morosos alimentarios realicen trámites municipales como ser: libre deuda, licencias de conducir, permisos de taxiflet, habilitación para comercios, entre otros.

Cabe resaltar que la provincia de Jujuy cuenta con la ley N°5273 que creó un registro de deudores de cuota alimentaria y de esta manera el municipio capitalino adherirá a la normativa, utilizará los datos de dicho registro y aplicará las sanciones correspondientes en el ámbito de la ciudad.

OTROS TEMAS QUE INGRESARON AL CONCEJO

Representantes de Colegios Privados de la capital jujeña presentaron un pedido al Concejo Deliberante para que se derogue la ordenanza municipal que obliga a las instituciones a abandonar el casco céntrico de la ciudad. Dicha ordenanza se trataría antes de fin de año.

También te puede interesar: Colegios privados en contra del traslado: “Nos condenan a cerrar”

Además, un tema que quedó pendiente de tratamiento es el pedido de la empresa privada de recolección de residuos, la cual solicita al municipio la autorización para aplicar una readecuación tarifaria.

Temas relacionados Jujuy San Salvador