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Cerca de 900 niños de los CDI capitalinos recibirán clases de inglés

Las clases se dictarán en los ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que existen en San Salvador de Jujuy.

El Municipio capitalino lanzó el “Proyecto de Alfabetización Cultural: inglés en la primera infancia”, destinado a los pequeños que asisten a los ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI), pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano. Con esta iniciativa, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy es pionera en contemplar la alfabetización cultural.

Consultado, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, reconoció que desde el Municipio Capitalino «se le pone mucho empeño en el Desarrollo Humano y particularmente en la primera infancia en los ocho CDI distribuidos en toda la ciudad, intentamos fortalecer los programas educativos; hoy los potenciamos aún más con la inclusión de enseñanza de idioma en la más tierna edad, afrontando los desafíos que presenta la modernidad. Estamos muy contentos con este programa”, aseguró.

En tanto Rodrigo Altea, secretario de Desarrollo Humano, manifestó la gran expectativa de todo el equipo de la Secretaría por esta incitativa “vemos en este proyecto, que cuenta con todos los  profesionales adecuados para asumir el desafío, una herramienta más para los niños de nuestros CDI” afirmó y continuó, “siempre estamos tratando  mejorar la oferta educativa del Municipio que  va en crecimiento constantemente, con la Escuela Municipal, los ocho Centros de Desarrollo Infantil y uno en camino inaugurarse”, concluyó.

Por su parte, Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, reconoció que este proyecto generará una herramienta válida para dar inicio a los procesos que les permiten desarrollar distintos canales neuronales, que van a favorecer en el futuro a que los niños también implementen  otras capacidades y procesos de aprendizaje, “para nosotros es muy importante  haber presentado esto hoy, dado que se va a trabajar también  la lengua extranjera orientada a los empleados municipales   y a otros proyectos que tienen que ver a la educación no formal, para seguir dando un apoyo en las diferentes edades”.

Finalmente, Miriam Garzón, coordinadora general de los Centros de Desarrollo Infantil, detalló que el proyecto se diseñó con una modalidad itinerante, con el objeto de permitir que una profesional llegue a cada espacio educativo, “logrando  que el alcance será para  los cerca de 900 niños y niñas  que asisten a los CDI”, concluyó.

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