San Salvador

Entregarán 50 nuevas licencias de taxis en la capital jujeña

Se trata de un proyecto del ejecutivo municipal que debe ser debatido en el Concejo Deliberante.

taxis-amarillos
taxis-amarillos

12-05-2022 11:43

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy avanzará en las próximas semanas en tratar una ordenanza municipal para otorgar alrededor de 50 licencias de taxis. Buscan mantener la cantidad de unidades que prestan ese servicio de transporte alternativo en la capital jujeña.

Se trata de un proyecto del ejecutivo municipal que debe ser debatido en el Concejo Deliberante. "Recientemente el intendente Raúl Jorge ha anunciado la voluntad de entregar algunas licencias de taxis, sobre todo a los choferes que prestan servicio en la ciudad así que vamos a trabajar en el proyecto de ordenanza a fin de hacerla efectiva", señaló Lisandro Aguiar, presidente del cuerpo deliberativo.

En ese sentido, Aguiar aclaró que "la actual normativa establece que cualquier aumento de las licencias o cualquier equilibrio que se de en base a las bajas y altas que haya en el sistema tiene que ser a través de ordenanza así que vamos a buscar los consensos con el resto de los bloques políticos para poder avanzar en esa situación".

Asimismo, el concejal capitalino aseguró que la última vez que se entregaron licencias, un total de 70, "fue hace 5 años". "La idea es que mantengamos un equilibrio pero no saturar el mercado de licencias, a fin de posibilitar que los choferes puedan trabajar y desarrollar su actividad".

Por último, el presidente del Consejo Deliberante recalcó que las nuevas licencias estarán destinadas a personas que ya se encuentren dentro del sistema del transporte alternativo de San Salvador de Jujuy. "Es para choferes que están trabajando, en la última ordenanza habíamos establecido una antigüedad de 5 años. Si hay más inscriptos que el numero de licencias que estén habilitadas para entregarse se hará un sorteo con escribano público con todas las transparencias que este tipo de situaciones amerita. Es para choferes del sistema que no sean titulares de licencia".

Temas relacionados Jujuy San Salvador