San Salvador

Hay más de 450 vendedores ambulantes registrados en San Salvador de Jujuy

El municipio convoca a los trabajadores de la economía popular a regularizar su situación.

vendedor-ambulante-
vendedor-ambulante-

24-06-2022 15:24

La crisis históricamente implica el aumento de la actividad económica ambulante, es así que en San Salvador de Jujuy, el centro urbano más importante de la provincia, se registró un crecimiento del rubro.

"Tenemos alrededor de 450 o 460 personas empadronadas en la economía popular, están habilitados para la venta ambulante", explicó al respecto Iván Meri, subdirector de Espacios Públicos de la Municipalidad, en diálogo con AM630.

"Estuvimos convocando a inscripciones para reempadronamiento, los permisos en la vía pública son anuales, hay que renovarlos", indicó el funcionario municipal solicitando a los vendedores que se acerquen a las oficinas correspondientes para regularizar su situación.

En cuanto al control, Meri aseveró que hay procedimientos de manera habitual. "Nosotros tenemos operativos de control de rutina, que es lo que se hace diariamente, es el control de las personas que están en la vía pública". ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir? "Que tengan la autorización, que corresponda al lugar, al rubro y que la persona que figura sea quien está haciendo la venta", detalló.

Sobre ese último punto, el referente de Espacios Públicos aseveró que para evitar que una persona acumule varios permisos "solo se puede dar la habilitación a una persona que es el titular". "La ordenanza es clara, especifica un solo puesto en un solo lugar", insistió.

Con relación al proceso que se aplica en el caso de que un vendedor no se encuentre registrado, Meri especificó que se labran actuaciones en reiteradas ocasiones y en último caso se procede al decomiso de la mercadería.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora San Salvador