San Salvador

Durante 4 días realizarán testeos rápidos y gratuitos de VIH en barrios de San Salvador

A partir de este jueves los equipos se apostarán en distintos puntos de la ciudad.

vih-prueba
vih-prueba

22-06-2022 18:11

La Secretaría de Desarrollo Humano de San Salvador de Jujuy, en el marco del Programa VIH “Elegí saber-Elegí cuidarte”, invitó a toda la comunidad a participar de las jornadas de testeos gratuitos y educación sobre prevención en VIH, que se realizarán desde el jueves 23 y hasta el 27 de junio.

Las actividades iniciarán mañana, a las 10 horas, cuando se desarrollará un programa en vivo denominado “Hablemos de VIH” por Radio Municipal FM 88.5. A las 14 horas en la peatonal de calle Belgrano se instalará el stand educativo y de testeo rápidos. En tanto el viernes 24 los equipos se trasladarán hacia la Delegación Municipal de Alto Comedero, de 9 a las 13 horas.

A su vez, el sábado 25, los stands se apostarán en el tradicional Paseo de las Plantas de avenida 19 de Abril entre calles Otero y Canónigo Gorriti. Finalmente, el lunes 27 de junio se llevarán a cabo de 9 a 13 horas en la explanada del edificio central de la Municipalidad en avenida El Éxodo N° 215.

Establecido el 27 de junio, el Día Nacional de la Prueba de VIH se conmemora con la finalidad de ser un recordatorio para informarse, hacerse la prueba y participar en la lucha contra el VIH. En esta jornada se propone estimular la demanda espontánea del test y reducir los diagnósticos tardíos. En San Salvador de Jujuy, el test de VIH se ofrece en forma gratuita en los diversos establecimientos de salud. Saber el resultado permite acceder un tratamiento y llevar una buena calidad de vida.

Temas relacionados Jujuy San Salvador