San Salvador

Reiteraron que está prohibido comercializar ropa en las calles de San Salvador de Jujuy

"La actividad de los manteros es 100% ilegal", recalcaron desde la Municipalidad.

manteros-ropa-ilustrativa
manteros-ropa-ilustrativa

26-06-2022 17:09

La devaluación, la inflación y las dificultades para alcanzar empleo con estabilidad son tres pilares de la crisis económica que atraviesa el país. Ante ese panorama, hay numerosas familias que apuestan a la venta ambulante o informal como el único medio para generar ingresos.

En San Salvador de Jujuy, la actividad está regulada a través de la Subdirección de Espacios Públicos del municipio, que brinda las autorizaciones y controla que la economía popular se desarrolle de acuerdo a la normativa vigente.

Bajo tal esquema, aclararon desde la comuna que la venta de indumentaria en la vía pública no está permitida. "El tema de los manteros es 100% ilegal, en la vía pública no se puede comercializar ropa, nunca van a poder tener permiso", explicó al respecto el referente de Espacios Públicos, Iván Meri.

En diálogo con AM630, el funcionario municipal precisó que a raíz de esa normativa "hay personas que se han reconvertido, cambiado el rubro de venta para ubicarse en la vía pública".

Meri sostuvo que la problemática es continua y "se renueva constantemente porque hay muchas personas que vienen de otros lugares de la capital a vender, no pueden vender porque la ordenanza dice que tienen que tener domicilio en el ejido capitalino".

En relación a cómo se procede ante irregularidades vinculadas a las ventas en las calles, especificó que han "realizado operativos de decomiso" y para hacerlo deben "mandar al Juzgado una notificación y lo tienen que autorizar".

MÁS DE 450 VENDEDORES REGISTRADOS

«Tenemos alrededor de 450 o 460 personas empadronadas en la economía popular, están habilitados para la venta ambulante», explicó al respecto el subdirector de Espacios Públicos de la Municipalidad capitalina.

«Estuvimos convocando a inscripciones para reempadronamiento, los permisos en la vía pública son anuales, hay que renovarlos», indicó el funcionario municipal solicitando a los vendedores que se acerquen a las oficinas correspondientes para regularizar su situación.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora San Salvador