San Salvador

Pintarán una estrella amarilla en memoria de una docente víctima de un accidente de tránsito

El hecho ocurrió hace exactamente un año atrás en el barrio Ciudad de Nieva. Su familia la recuerda con mucho dolor y pide conciencia a los conductores.

estrellas-amarillas
estrellas-amarillas

06-12-2018 10:16

Desde la Fundación Estrellas Amarillas invitan a la comunidad en general a participar de un acto en donde se pintará una estrella amarilla y se colocará un cartel en homenaje de Sonia Chávez, docente víctima de un accidente vial ocurrido el 6 de diciembre de 2017.

La cita es a las 17, en calle Libertad y avenida Carrillo en el barrio Ciudad de Nieva, lugar donde ocurrió el siniestro.

Sonia Chávez murió luego de caer estrepitosamente desde un colectivo de línea urbana y golpear su cabeza contra el pavimento en ese sector de la capital jujeña.

Según los testigos del caso, la mujer, quien se encontraba junto a dos de sus hijos, se encontraba subiendo al ómnibus urbano y se disponía a pasar la tarjeta Sube cuando de repente el chofer del rodado frenó bruscamente y como la puerta delantera del colectivo se encontraba abierta, Sonia cayó a la calle.

El incidente que se registró alrededor de las 19:30 se habría ocasionado porque el conductor de una camioneta que circulaba por esa esquina pasó el semáforo en rojo y el chofer del ómnibus tuvo que frenar para evitar la colisión. La mujer que fue trasladada por el Same al Hospital Pablo Soria finalmente falleció el 7 de diciembre a las 1:20 de la madrugada.

En diálogo con Somos Jujuy, Santiago Chávez se refirió al aniversario de la muerte de su hermana y pidió a la sociedad tomar conciencia de las normas viales para que no se repitan sucesos similares.

“Para nosotros la situación fue tan terrible que después de ese hecho no prendí la radio por tres meses porque no quería enterarme de las noticias”, expresó Chávez quien recuerda con mucho dolor a su hermana pero a un año de la muerte de su ser querido, él junto a su familia desean dar a conocer el caso.

“Nos costó muchísimo continuar con nuestras vidas. Siempre uno veía estas cosas desde la vereda de en frente y al final cuando nos pasó nos dimos cuenta que le puede pasar a cualquiera. Nadie está exento”, manifestó Chávez.

Por último, el hermano de la docente fallecida indicó que desde Estrellas Amarillas buscan concientizar a la sociedad sobre la importancia de respetar las normas viales. “Una imprudencia puede llevarse la vida de una persona. No se destruye una familia sino dos porque el que provoca el accidente también tiene seres queridos que se preocupan y la pasan mal, por eso no queremos que ninguna pase por lo que nosotros pasamos”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy San Salvador