San Salvador

Este viernes se trata el Presupuesto 2019 en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy

Si bien existen críticas desde la oposición, el presupuesto municipal para el próximo será aprobado.

concejo-1
concejo-1

12-12-2018 22:35

Este viernes se tratará, en sesión extraordinaria, el Presupuesto 2019 para la capital jujeña. Algunos concejales criticaron que el mismo prevé ajustes debido a la quita del Fondo de la Soja, que era utilizado para financiar la obra pública municipal.

Si bien, antes de la sesión extraordinaria, habrá reunión de labor parlamentaria este jueves por la mañana, todo está previsto para que el viernes, los ediles capitalinos aprueben el Presupuesto 2019.

Como ya lo anticipó a nuestro medio el intendente Raúl “Chuli” Jorge, el 80% de los fondos de la estructura presupuestaria del año próximo estará destinada al pago de salarios a los empleados municipales y solo el otro 20% a la obra pública.Este último punto es el que fue señalado como preocupante por algunos concejales de la oposición.

El edil Germán Noro, sostuvo que el Presupuesto 2019 para San Salvador de Jujuy tiene una reducción de 63 millones de pesos en la obra pública. “El año pasado hubo 563 millones de pesos destinados a obras y ahora solo hay 500. Esa reducción se da porque desde Nación recortaron el Fondo de la Soja. Hay una considerable merma general en los gastos”, expresó Noro.

En ese sentido, el concejal manifestó que la crisis presupuestaria se siente a nivel municipal, y además, indicó que hay cosas para cambiar en el proyecto que se debatirá el viernes.

“Hay solo 3 millones de pesos destinados al mantenimiento de espacios verdes, que es un servicio esencial para los vecinos. Ese punto fue observado por mi persona y está disponible de modificación”, explicó Noro y aclaró que acompañará de forma crítica la aprobación del presupuesto municipal.

También el concejal Matías Domínguez se refirió a la sesión extraordinaria del próximo viernes.

Sin duda que el presupuesto municipal del año que viene va ser mucho más ajustado, principalmente en lo que es obras para la ciudad. Los fondos que venían de la soja ya no están y como el municipio tiene poca recaudación se destina poco dinero para mejorar los barrios. Es por ello que los vecinos sufrirán un impacto fuerte en este sentido”, opinó el concejal justicialista.

Además, Domínguez resaltó que el municipio debe hacer un esfuerzo y gestionar los fondos necesarios para que se puedan concretar obras para los vecinos capitalinos. “Estamos hablando de un 50% de disminución en obra pública. Las gestiones en 2019 estarán más abocadas a la burocracia estatal y no al salir a los barrios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, concluyó.

Temas relacionados Jujuy San Salvador