San Salvador

Calles de Alto Comedero llevarán el nombre de los tripulantes jujeños del ARA San Juan

Se impondrá el nombre de los nueve jujeños a calles del barrio 150 Hectáreas.

ara-san-juan
ara-san-juan

14-12-2018 19:44

En un merecido homenaje a los nueve héroes jujeños, el Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy aprobó la Ordenanza N° 7293 para imponer los nombres de los tripulantes del ARA San Juan a calles del barrio 150 Hectáreas de Alto Comedero.

En la tarde de hoy, además de aprobar el Presupuesto 2019, los ediles capitalinos tuvieron un gesto de reconocimiento hacia los jóvenes que perdieron la vida en el submarino argentino ARA San Juan.

Es así que a través de la aprobación de una ordenanza municipal calles del sector de 150 Hectáreas tendrán el nombre de los nueve tripulantes de la nave que fue encontrada el 17 de noviembre, un años después de su desaparición.

Cabe recordar que en la capital jujeña el Núcleo de Innovación, de Desarrollo y Oportunidades (NIDO), ubicado también en 150 hectáreas lleva el nombre de “Submarino ARA San Juan”. También la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nocturna para Jóvenes y Adultos N°186 de la ciudad de La Mendieta, decidió que la institución lleve el nombre de “Héroes del Submarino ARA San Juan”.

LOS TRIPULANTES JUJEÑOS:

Teniente de corbeta Jorge Luis Mealla

Suboficial segundo Hugo Arnaldo Herrera

Suboficial primero Víctor Hugo Coronel

Cabo principal Franco Javier Espinoza

Cabo principal Hugo Dante César Aramayo

Cabo principal Daniel Alejandro Polo

Cabo principal Leandro Fabián Cisneros

Cabo segundo Aníbal Tolaba

Cabo Principal Mario Toconás

Temas relacionados Jujuy San Salvador