San Salvador

¡No te duermas! Desde hoy podés tramitar y renovar el BEGU

A las oficinas del parque San Martín este año se le suman otros tres puntos: las nuevas oficinas de Rentas y los CPV de barrio Alto Comedero y Malvinas. Mirá los requisitos

begu
begu

06-02-2019 08:45

Con miras al inicio del ciclo lectivo 2019, desde la Municipalidad capitalina informaron que a partir del hoy miércoles 6 de febrero se da inicio a la tramitación del BEGU para lo que se habilitaron tres nuevas bocas de atención, sumándose a la que ya se encuentraba ubicada en Parque San Martín:

CPV Éxodo Jujeño, sector B3 de Alto Comedero

CPV de Malvinas, avenida Mejías 180

Nuevo edificio de Rentas Municipal, Yrigoyen 1312

REQUISITOS PARA RENOVACIÓN Y TRAMITACIÓN

El trámite de inscripción para los niveles, inicial, primario secundario, terciario y universitario se realizará de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18, en los puntos de atención.

Deberán presentarse con: DNI original (último ejemplar); Tarjeta SUBE, comprobantes y constancias(*). En todos los casos, en el comprobante debe figurar el nombre del alumno, sello original de la institución educativa y el período lectivo a cursar (2019).

(*) En el caso de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario deberán concurrir con los siguientes comprobantes y constancias:

* Comprobante de inscripción

* Constancia de Alumno Regular

* Pago de Matrícula

* Pago de Cooperadora

Mientras que el Nivel Universitario (ingresantes) deberá presentar la constancia de inscripción y los no ingresantes, analítico con materias aprobadas desde abril de 2018 en adelante, o constancia de activo simple o pleno; además de Certificado de Residencia en caso de figurar un domicilio distinto del que figura en el DNI.

Teniendo en cuenta que el beneficio escolar alcanza los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, el intendente capitalino, Raúl Jorge, afirmó: “se trata de generar más vecinalismo y más beneficios, por lo que se determinó abrir nuevos puntos de atención para que los jóvenes puedan realizar el trámite en el lugar más cercano a su domicilio”.

Estas alternativas de descentralización, es la primera etapa de un plan que tiende a generar más comodidad a los usuarios de las áreas más densas de la ciudad y que permitirá seguir promoviendo estas políticas sobre diferentes servicios requeridos por los vecinos.

Temas relacionados Jujuy San Salvador Transporte