San Salvador

Eco Bicis disponibles desde hoy: grandes y chicos podrán usarlas a $15 por hora

Se trata de 80 rodados. Debe entregarse el DNI como reaseguro.

bicis
bicis

11-02-2019 18:30

Presentaron las 80 Eco Bicis que desde hoy martes estarán disponibles para el disfrute de los jujeños en el Parque Xibi Xibi. El acto oficial se realizó esta tarde, con la presencia de autoridades municipales y de Banco Macro, la institución que donó los rodados con sus respectivos cascos.

Las bicicletas podrán ser utilizadas por chicos (a partir de los 8 o 9 años) y grandes, en el horario de 8 a 22, y el costo es de $15 por hora. Además, los ciudadanos deben dejar su DNI, como reaseguro de que devolverán la bicicleta.

El secretario de Planificación del municipio, Luciano Córdoba, indicó que hay dos guarderías, donde están resguardadas las bicis, en los extremos del Parque. También dispusieron espacios de estacionamiento en el medio del sector para aquellos que deseen detenerse.

"Lo que queremos es que la gente las use responsablemente", expresó el funcionario, y agregó que el valor para utilizarlas es un coseguro "porque se paga un seguro, hay una responsabilidad civil en el Parque, que la tiene la Municipalidad ante la posibilidad de un accidente". Por otro lado, se precisa dinero para el mantenimiento.

Por su parte, el intendente Raúl Jorge expresó que 4 familias, "microemprendedores con experiencia de ser bicicleteros que conocen del tema", tendrán a su cargo el cuidado permanente de los vehículos durante el día.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/562623467586013/

Temas relacionados Jujuy San Salvador