San Salvador

Pachamama, el nuevo mural que embellece la ciudad

El mural se llama "Primero se agradece", y muestra a un grupo de personas realizando la tradicional ofrenda a la tierra.

mural-ok
mural-ok

15-02-2019 21:59

Un nuevo mural embellece las calles jujeñas, está ubicado en la esquina de Independecia y Necochea y fue terminado hace pocos días.

La obra fue realizada por Nicolás Anun y Raymi Taborda Paoloni, e integra la serie "Los Clásicos". En este caso, el mural se llama "Primero agradecer", y hace referencia a la Pachamama, ya que muestra a un grupo de personas realizando la tradicional ofrenda a la tierra.

La flamante obra, además de pintura, tiene incorporados mosaicos, colocados en las vasijas. También usan máscaras los protagonistas, como una característica de los diseños que realiza Nicolás.

En diálogo con Somos Jujuy, el pintor manifestó que comenzaron a realizar otro trabajo, parte de la misma serie, en calle San Martín, que refiere al Carnaval. Ya se pueden observar en la pared los primeros trazos del dibujo.

En cuanto a la génesis de la idea de hacer las intervenciones, el artista manifestó que tienen la finalidad de "transformar algunas calles con arte", de volver distintos aquellos caminos que los jujeños transitamos todos los días.

Temas relacionados Jujuy San Salvador