San Salvador

El jueves inicia un taller de robótica para niños y jóvenes en Punta Diamante

Además, habrá talleres de la misma temática en Cuyaya, Campo Verde y Alto Comedero.

26-02-2019 19:35

Este jueves 28 inicia en el Punto Digital “Faro del Saber” de barrio Punta Diamante inicia un taller de robótica educativa destinado a niños y jóvenes de entre 12 a 18 años. Todavía se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados.

Serán cuatro encuentros en donde los asistentes recibirán asesoramiento en tecnología. Al respecto, el director de Modernización de la Municipalidad, Ricardo Ortiz, explicó que el Taller de Robótica Educativa se realiza conjuntamente con el Ministerio de Educación de la provincia a través de la secretaría de Ciencia y Tecnología y la dirección de Modernización para “promover políticas de descentralización ya que este tipo de actividades se llevarán a cabo en diferentes lugares de la ciudad”.

PARA AGENDAR

Por otro lado, Ortiz adelantó que el segundo taller se concretará el 8 de marzo en el NIDO del barrio Cuyaya; el 28 de abril en el Nido Campo Verde y el 29 de abril en el Punto Digital “Jorge Cafrune” de Alto Comedero. Son talleres gratuitos que iniciarán en el horario de 8:30 a 12:30 con un cupo de 25 estudiantes por taller, con previa inscripción en los lugares mencionados o llamando al 0388-4291582.

Además, explicó que la robótica educativa es una herramienta de aprendizaje que se apoya en las tecnologías digitales y permite el desafío y la construcción de objetos que poseen cuerpo, control y movimientos construidos con diferentes materiales y controladas por un computador llamadas simulaciones o prototipos

Tal es así que “mediante la robótica educativa los estudiantes podrán construir sus propias representaciones y conceptos de tecnología”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy San Salvador