San Salvador

Cientos de jujeños se movilizaron bajo la consigna "sí a las dos vidas"

La actividad se enmarca en el Día del Niño por Nacer que se conmemora el 25 de marzo.

marcha-2
marcha-2

23-03-2019 17:22

Cientos de jujeños, de todas las edades, protagonizan esta tarde la marcha "por la Vida, la Patria y la Familia" en las calles de la capital. La actividad se enmarca en el Día del Niño por Nacer que se conmemora el 25 de marzo.

Con bombos, carteles, pañuelos y globos celestes, varias columnas se movilizaron desde Plaza Belgrano, para recorrer luego las principales arterias del centro y regresar al espacio verde para participar de una cantata.

El padre Germán Maccagno, quien formó parte de la actividad, recalcó que la movida es "la manifestación de cómo la gente de Jujuy quiere la vida, queremos las dos vidas".

Por su parte, Paola Gutiérrez, miembro de la organización Red de Familias, expresó que "Jujuy se ha unido a un clamor nacional y internacional de que se respete la vida de todos los niños por nacer".

Consultada por el hecho de que en abril volverán a presentar en el Congreso el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la joven manifestó que se trata de una iniciativa inconstitucional, porque "nuestra Constitución y nuestros tratados internacionales reconocen el derecho a la vida desde la concepción".

En cuanto a la posibilidad de que Jujuy sea declarada "provincia pro vida", Ana Alarcón, integrante de Unión Pro Vida, sostuvo que están trabajando en ello, y que ya una decena de localidades cuentan con esa denominación, por lo que continúan adelante para poder presentar la propuesta a la Legislatura.

Mirá algunas fotos de la marcha:

Temas relacionados Jujuy San Salvador