San Salvador

Cactus, plantas carnívoras y mucho más en la VIII Exposición de Froricultura

Un lugar ideal para los amantes de las plantas ornamentales.

FLOR
FLOR

12-04-2019 20:29

Desde hoy y hasta el domingo se desarrolla la VIII Exposición de Floricultura "La Flor más Bella" en el Centro Cultural Manuel Belgrano (Ex Estación de Trenes) de la capital jujeña. El evento cuenta con 60 stands, un patio de comidas y espectáculos folclóricos.

La actividad que ya es una tradición en la ciudad, tiene la finalidad de que los floricultores expongan sus trabajos y puedan vender sus productos al público.

Eduardo Goyechea, presidente de la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (APPOJUY), dialogó con Somos Jujuy y explicó la importancia de la actividad.

"Nosotros ofrecemos todo lo que hacemos a las familias jujeñas que pueden llevar los productos directamente a sus jardines y embellecerlos. Este evento se enmarca dentro de las actividades que planificamos durante el año para motivar el consumo de plantas y flores e inyectar recursos para afrontar los gastos de producción", indicó Goyechea.

Por otro lado, el presidente de APPOJUY adelantó que próximamente se lanzará otro evento dedicado exclusivamente a ofrecer cactus y crasas que será en el mes de julio, el cual se sumará a "Jujuy en Flor", que se realiza en noviembre en Ciudad Cultural y a "La Flor más Bella".

El desarrollo de actividades de exposición y venta de trabajos de los floricultores tiene el objetivo de proveer al consumo interno del mercado local y regional.

"Primero éramos pocos pero hoy la asociación nuclea a 48 productores. Cada uno trabaja en su cultivo y sábado a sábado nos convocamos en la avenida 19 de abril para poner a disposición nuestros productos", enfatizó.

Los amantes de las plantas ornamentales tienen tiempo hasta el domingo para visitar los stands y adquirir los productos.

Conocé el cronograma para este sábado y domingo:

SÁBADO 13/04

08:00 Apertura al público

10:00 - Taller “La huerta en el jardín; elaboración de almácigos en envases descartables” Ing Mónica Sera (AER INTA Perico)

11:00 - Charla “Los nutrientes más importantes para nuestras plantas” Ing José Antonio Cruz (UNJu)

16:00 - Charla “Las plantas de interior y sus cuidados” Ing. Agr. Samuel Gaspar (UNJu9)

17:00 - Charla “Un paseo con jardines con historia” Lic. Cecilia Nocera (privado especialista en arquitectura del paisaje)

18:00 - Taller “Producción casera de biofertilizantes y biocontroladores de nuestras plantas” Ing. Agr. Nancy F. Sivila, Ing. Agr. José R. Catacata, Srta. Yanina M. Castro (UNJu)

20:00 - Velada folclórica con grupos locales

21:00 - Espectáculo central CÉSAR Y SU GRUPO FELICIDAD

DOMINGO 14/04

08:00 - Apertura al público

10:00 - Charla “Cómo identificar y prevenir enfermedades en tu jardín” Ing. Mariel Cerrudo (UNJu)

11:00 - Taller “Clínica de orquídeas” Sr Mauricio Barengo (UNJu)

12:00 - Espectáculo de baile - artistas locales

Temas relacionados Jujuy San Salvador