San Salvador

Reclamos por faltante de tarjetas Sube en capital y por el incremento de su precio

A pesar de la alta demanda para conseguirla, no todos los negocios las venden, y si lo hacen, el precio es elevado.

Sube
Sube

15-05-2019 12:12

Los usuarios del transporte urbano de pasajeros reclamaron por la falta de tarjetas Sube en capital, como así también, por el alto costo que tiene el plástico a la hora de poder adquirirla.

Pero el inconveniente no solo es de los pasajeros. Los propietarios de los negocios encargados de realizar la recarga y venta de la tarjeta, resaltaron que la empresa que las distribuye en Jujuy ahora ya no lo hace, y directamente las comercializan ellos al público.

“La empresa las venden a $90, pero como no las reparte, en los negocios se las consigue de $100 a $120 pesos, varía mucho el precio por la demanda”, manifestó David Camino, propietario de un local comercial.

Al ser consultado sobre el porcentaje de ganancia por la recarga de la Sube, Camino sostuvo que a pesar de los pedidos de aumento, continúa siendo del 1%. “La demanda por recarga no bajó, la gente que no tiene otro medio de movilidad utiliza el colectivo”, finalizó.

Los precios de la Tarjeta Sube varían constantemente en San Salvador de Jujuy, incluso algunos usuarios del transporte llegaron a pagar los últimos días $150, precio que deben pagar porque desde los comercios no se brindan respuestas sobre los incrementos.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora San Salvador