San Salvador

Empresarios del transporte piden aumentar el boleto urbano en la Capital

Por el momento se desconoce el monto solicitado aunque estipulan que el pedido ronde los 28 pesos.

cole-va
cole-va

13-06-2019 15:07

Pasaron las elecciones provinciales y, luego de un mes medio, los ediles volvieron a sesionar. En la jornada de hoy se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy. Entre los proyectos que ingresaron al recinto se destaca el pedido de los empresarios del transporte de aumentar el boleto urbano de pasajeros.

El último aumento del transporte en San Salvador de Jujuy se hizo efectivo en el mes de febrero cuando la tarifa pasó de $16,12 a $17,12. Sobre este tema opinó el concejal Federico Noro, quien anticipó que el pedido de los empresarios “se venía venir”.

Pasó lo que habíamos dicho en campaña. La política nacional de la quita de subsidios que fue implementada por el Frente Cambiemos junto con la liberación de los precios de los combustibles iba a derivar en un nuevo pedido de las empresas del transporte para aumentar el precio del boleto”, expresó Noro.

Sobre la nota que ingresó al deliberante, el concejal aclaró que no detalla un precio formal de la tarifa. “Informalmente se habla de 28 pesos, pero formalmente todavía no hay precio. Lo que sí piden es revisar el Begu, discutir el precio del combustible y el subsidio provincial”.

Por último, el edil señaló que es necesario que se realice un estudio de costos encarado por la Universidad Nacional de Jujuy o el Consejo de Ciencias Económicas, que son las instituciones más competentes para realizarlo.

“Con ese estudio de costos yo creo que los concejales vamos a determinar un valor del boleto que cuide el bolsillo del trabajador y que las empresas logren sustentabilidad económica. Es muy difícil hacerlo cuando les quitaron todos los subsidios”, concluyó.

Temas relacionados Jujuy San Salvador