Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Honras al Santísimo Salvador: mañana se realizará la misa central y la procesión

Este lunes se cumple el último día de la novena.

Los jujeños se preparan para honrar mañana martes a patrono de la ciudad, San Salvador, con una serie de actividades. Habrá dos misas en horario matutino mientras que, por la tarde, a las 17, se llevará a cabo la tradicional procesión por las calles céntricas de la capital.

Este lunes se cumple el último día de la novena, a partir de las 19, en honor el Santísimo Salvador. La celebración tendrá como tema principal “todos juntos construimos la cultura de la vida”, y será presidida por el padre German Maccagno. Habrá bendición de velas, cuadernos y libros.

6 de agosto, día del Santísimo Salvador

La fiesta central en honor al Santísimo Salvador tendrá dos misas por la mañana: la primera dará inicio a las 8, mientras que la segunda a las 10, ambas en el templo.

Por la tarde, a las 17, los jujeños podrán participar de la tradicional procesión con la sagrada imagen del Santísimo Salvador. Al respecto, el Padre Manuel Alfaro, párroco de la Iglesia Catedral detalló que este año, las promociones de los colegios fueron invitadas para realizar una guardia de honor.

“El objetivo es que la imagen del Patrono de la ciudad les de la bendición en su último año del secundario”, puntualizó, y agregó que la procesión saldrá desde la iglesia, continuará por Independencia, Lavalle, Alvear y Sarmiento, para retornar a la Catedral.

Luego de la procesión comenzará la misa principal encabezada por monseñor Daniel Fernández, acompañado de todos los sacerdotes de la provincia, ya que también celebrará el 7º aniversario de la toma de posesión como quinto Obispo de Jujuy.

“Más tarde, como todos los años se realizará la retreta y habrá números musicales. Para acompañar las presentaciones artísticas, los servidores de la Catedral servirán mate y café con bollos”, finalizó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...