San Salvador

La Marcha Evocativa se realizará nuevamente en el Parque Xibi Xibi

El desfile gaucho, cívico y militar del 23 de agosto será por tercer año consecutivo en avenida Forestal del barrio Alto Comedero.

07-08-2019 19:20

A casi dos semanas de conmemorar el Éxodo Jujeño, una de las fechas históricas más importantes de la provincia de Jujuy, el intendente capitalino confirmó que la Marcha Evocativa se realizará por segundo año consecutivo en el Parque Xibi Xibi y el desfile del 23 de agosto será nuevamente en avenida Forestal del barrio Alto Comedero.

Sobre la tradicional marcha que se llevaba a cabo el 22 de agosto, Raúl Jorge manifestó a LW8 que hoy estuvieron realizando todos los trabajos para evaluar el mantenimiento del corredor del parque para la Marcha Evocativa.

“Creemos que sin ninguna duda vamos a realizarlo en ese lugar, como lo hicimos el año pasado será desde el vado de la Almirante Brown hasta el puente Argañaraz y de esa manera no se corta el tránsito logrando una fluidez peatonal y vehicular, dando un marco excepcional a lo largo de todo el Parque Xibi Xibi”, detalló.

DESFILE DEL 23 DE AGOSTO

Respecto al desfile del viernes 23 de agosto, el intendente Raúl Jorge ratificó que nuevamente se llevará a cabo sobre avenida Forestal del barrio Alto Comedero.

“Ya llegamos a un acuerdo con el gobernador Gerardo Morales, que estuvimos compartiendo el sábado el desfile de la colectividad boliviana en avenida Forestal y notamos que es un lugar adecuado, además ya hicimos desfiles del Éxodo allí”.

“Nos parece que es un gesto que tenemos que tener en la ciudad de parte de todos los que vivimos en otros barrios e ir hasta Alto Comedero donde cerca de 100 mil vecinos esperan urbanidad y que tengamos actitudes para que puedan vivir y plantarse mejor”.

Por último Jorge agregó que la avenida Forestal tiene la escala adecuada para los desfiles y puntualizó, “nos parece importante poder descentralizar y poder llevar también las actividades para Alto Comedero”.

Temas relacionados Jujuy San Salvador