San Salvador

Embellecer lo cotidiano: pintan un mural en la escalera de acceso a Mariano Moreno

Además, la Municipalidad lleva adelante en el sector tareas de mantenimiento y colocación de luminaria led.

MURAL
MURAL

12-08-2019 18:27

Personal de la Secretaría de Obras e Infraestructura de la Municipalidad de San Salvador trabaja en la escalera de acceso a los barrios Mariano Moreno y Castañeda, donde iniciaron las tareas de intervención urbanística con un mural diseñado por los artistas plásticos Martín Alemán y Tomás Bree, de gran reconocimiento en el quehacer cultural.

Con más detalle, el secretario del área mencionada, Aldo Montiel, explicó que “son tareas de mantenimiento en la escalera de acceso a Mariano Moreno, y además se está trabajando en la intervención urbanística con un mural participativo”.

Los trabajos se complementan con mejoras en las barandas de las escaleras, caminerías y la implementación de nueva luminaria led, con la finalidad de mejorar la iluminación hacia la calle peatonal que conduce hasta Olavarría, muy transitada por los vecinos del sector.

Sobre la obra de arte que están plasmando, Montiel hizo referencia al convencimiento de que “cuando se interviene a través de murales participativos el vecino se apropia del sector, puesto que el mural que se diseña es muy diferente”.

Temas relacionados Jujuy San Salvador