San Salvador

Más de 4 mil jubilados reciben tablets en San Salvador

El requisito para ser beneficiario era tener más de 60 años y cobrar la jubilación mínima o una pensión de Anses.

entrega-tablets
entrega-tablets

16-08-2019 12:17

Bajo el programa “+Simple”, dependiente del Ente Nacional de Comunicaciones, más de 4 mil jubilados de San Salvador resultaron adjudicatarios de tablets, las cuales ya están siendo entregadas.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Gastón Millón sostuvo que hasta el momento, solo el 50% de los adjudicatarios se acercó a retirar sus dispositivos electrónicos, a pesar de haber dado a conocer los lugares para retirarlos.

“La entrega continuará la próxima semana, pero solamente se hará en las oficinas del Begu ubicadas en el Parque San Martín, en el horario de 9 a 18. Los beneficiarios tendrán que concurrir personalmente con su documento y fotocopia del DNI”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, Millón resaltó que los jubilados que tampoco puedan llegar hasta el parque la semana entrante, los dispositivos electrónicos estará disponible un tiempo más en la provincia, y luego serán devueltos a Buenos Aires.

“Una vez que tengan las tablets y que finalice el dispositivo de entrega, el municipio, conjuntamente con Enacom, brindará una capacitación gratuita a los beneficiarios para que aprendan a utilizarlas”, sostuvo.

Clausura definitiva del bar la Lili

Al ser consultado sobre el tema, el Secretario de Gobierno indicó que la dueña del local pagó todas las multas labradas, pero viendo que el tipo de rubro que pretendía explotar no era el adecuado, se procedió a la clausura definitiva del lugar.

“Tengo entendido que la propietaria del bar, abrió otro comercio en Alto Comedero, referido a otro rubro”, manifestó.

Temas relacionados Jujuy San Salvador