San Salvador

Distinguieron al Parque Xibi Xibi con el premio “Arquitectura 2018”

El intendente Raúl Jorge participó de la premiación que llevó a cabo el Fondo Nacional de las Artes.

16-08-2019 21:15

En la noche del viernes, el Parque Xibi Xibi fue distinguido por el Fondo Nacional de las Artes con el premio “Arquitectura 2018”.

El intendente capitalino, Raúl Jorge, fue el encargado de recibir la distinción por la emblemática obra de San Salvador de Jujuy que celebró semanas atrás su primer aniversario.

Además de la entrega de los premios, en la “Casa Victoria Ocampo” de la Ciudad de Buenos Aires, el jurado y los siete ganadores compartieron diferentes experiencias y dialogaron sobre los proyectos distinguidos.

El Fondo Nacional de las Artes, destacó al pulmón verde de la capital jujeña teniendo en cuenta que desde su inauguración modificó la dinámica y el día a día de vecinos y turistas que visitan la capital jujeña. Dada la envergadura de la obra, que posibilitó diversas propuestas de esparcimiento cultural y deportivo, se generó un nuevo lugar de encuentro para los jujeños.

Cabe destacar que el galardón destaca aquellas obras que resuelven de manera creativa y eficaz el diseño de espacios cuyo destino es fomentar y producir actividades artísticas y culturales entre los habitantes de una comunidad, destacando especialmente los valores de inclusión social y respeto por el ambiente.

Temas relacionados Jujuy San Salvador