San Salvador

Arrancaron los festejos por el 23 de Agosto: la Marcha Evocativa y los Hornitos se realizarán el jueves

Todos los días se llevará a cabo el izamiento de los pabellones nacionales en plaza Belgrano. El desfile será en avenida Forestal.

19-08-2019 12:18

A pocos días de la conmemoración el Éxodo Jujeño, una de las fechas históricas más importantes de la provincia de Jujuy, desde el municipio capitalino dieron a conocer las actividades por la semana del 23 de Agosto.

El Secretario de Cultura municipal, José Rodríguez Bárcena señaló que desde este lunes y hasta el viernes, las distintas direcciones municipales llevarán a cabo el izamiento de los pabellones nacionales en Plaza Belgrano, además de los guiados belgranianos y del Éxodo que ofrecen a los vecinos y turistas.

“Luego de la realización de la Marcha Evocativa que se desarrollará por segundo año consecutivo en el Xibi Xibi el jueves, desde las 19, se producirá la inauguración de Feria de la Comida Regional “Los Hornitos”, que estará ubicada en el Centro Cultural Manuel Belgrano hasta el domingo 25”, puntualizó el funcionario.

ACTO CENTRAL Y DESFILE DEL 23 DE AGOSTO

El viernes 23 de agosto, a las 8:45 será la concentración de delegaciones escolares y abanderados, mientras que a las 9, con la participación del Gobernador Gerardo Morales, se realizará el acto protocolar en homenaje al General Manuel Belgrano en la platabanda de avenida Forestal, en Alto Comedero.

A las 9:30 está previsto que inicie el desfile cívico, militar y gaucho, que por tercer año consecutivo se llevará a cabo en avenida Forestal. “Nos parece que es un gesto que tenemos que tener en la ciudad de parte de todos los que vivimos en otros barrios e ir hasta Alto Comedero donde cerca de 100 mil vecinos esperan urbanidad y que tengamos actitudes para que puedan vivir y plantarse mejor”, resaltó el Intendente Raúl Jorge.

Las actividades continuarán el sábado y finalizarán el domingo 25 de agosto con el cierre de Los Hornitos a las 17.

Temas relacionados Jujuy San Salvador