Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Se conmemora hoy un nuevo aniversario de la Primera Fundación de Jujuy

El acto para recordar la fecha se realizará a las 10:30 en el atrio de la Parroquia Nuestra Señora de Nieva.

Este martes 20 de agosto se conmemora el 458° aniversario de la Primera Fundación de Jujuy. Para recordar la fecha, se realizará un acto en el atrio de la Parroquia Nuestra Señora de Nieva de Bustamante.

La actividad tendrá lugar desde las 10:30 y es organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Centro Vecinal de Ciudad de Nieva, barrio en el que tuvo lugar el primer intento de fundación de la ciudad.

Mañana se recuerda que el 20 de agosto de 1561, el gobernador de Tucumán, Juan Pérez de Zurita, siguiendo órdenes del Conde de Nieva, virrey del Perú, le indicó a Gregorio de Castañeda​ que fundara una ciudad a la que bautizó Nieva (en honor al nombre del virrey).

Dos años más tarde, los pobladores originarios se levantaron y destruyeron la ciudad, en rebeldía con la disposición española.

Recién el lunes 19 de abril de 1593, en donde actualmente está ubicada la plaza Belgrano, Francisco de Argañaraz y Murguía, al mando de cuarenta soldados, fundó definitivamente la ciudad de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...