San Salvador

Continúa la entrega de tablets a jubilados en la capital

El gobernador Gerardo Morales, participó del acto que se llevó cabo hoy martes en el Parque San Martín.

entrega-tablets-hoy
entrega-tablets-hoy

20-08-2019 13:42

Bajo el programa “+Simple”, dependiente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) este martes se hizo entrega de tablets a jubilados que se inscribieron y resultaron beneficiarios. En total son 4900.

De esta manera el organismo nacional posibilita que estos instrumentos lleguen a los adultos mayores, siendo un sector de la sociedad que tiene que contar con estas herramientas y así, achicar la brecha digital.

En la ceremonia, la titular del Enacom, Silvina Giudici, señaló que desde el organismo vienen desplegando un plan de conectividad, en donde las tablets para los adultos mayores pertenecen al Plan Federal de Conectividad lanzado por el presidente Mauricio Macri.

“La entrega del dispositivo electrónico viene de la mano de una capacitación para que los adultos mayores puedan aprender a usarlas y comunicarse, ya que dentro de la programación tienen todos los trámites que necesitan realizar de la Anses y salud, entre otras aplicaciones", afirmó Giudici.

Asimismo, el Secretario de Gobierno, Gastón Millón resaltó que los jubilados que no puedan llegar hasta el parque para retirar sus tablets, los dispositivos estarán disponibles un tiempo más en la provincia, y luego serán devueltos a Buenos Aires.

Temas relacionados Jujuy San Salvador