San Salvador

Después de la Marcha Evocativa, el Parque Xibi Xibi amaneció totalmente limpio

Tras la emotiva recreación que se llevó a cabo en la noche del jueves, el lugar ya se encuentra en perfectas condiciones.

23-08-2019 09:05

Durante la noche del jueves se llevó a cabo la 62° edición de la Marcha Evocativa en la capital jujeña. Como es tradición, todos los 22 de agosto los jujeños y agrupaciones gauchas dicen presente y recrean la gesta heroica que llevó a cabo en 1812 el pueblo jujeño.

En este contexto, durante la jornada de ayer el Parque Xibi Xibi fue por segundo año consecutivo el escenario ideal para este gran evento que convocó a cientos de ciudadanos para vivir la previa de un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño.

Considerando la gran concurrencia de gauchos con sus caballos, el lugar debía recibir un mantenimiento para que quede nuevamente en condiciones para la utilización de todo el pueblo. Estas actividades aparentemente se llevaron a cabo tras la marcha ya que en las primeras horas del viernes se pudo observar el pulmón verde de la capital jujeña totalmente limpio.

El populoso parque tampoco contaba con los restos de las chozas que representan la quema dentro del marco de la Marcha Evocativa. Esta rapidez por parte del Municipio capitalino para recuperar la limpieza del Parque Lineal, fue destacada por los lectores de Somos Jujuy, quienes felicitaron a todos los trabajadores que lograron la finalidad.

Temas relacionados Jujuy San Salvador