Jujuy
INGREDIENTES

Se acercan las Pascuas, ¿cuánto cuesta hacer los huevos de chocolate en Jujuy?

Comerciantes de capital brindaron los precios aproximados de los principales insumos.

huevos-de-pascua
huevos-de-pascua

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 04-04-2023 18:23

Este domingo 9 de abril se celebra las Pascuas. Algunos elegirán comprar huevos de chocolate como obsequio y otros se animarán a hacerlos con sus propias manos. 

Es por eso que comerciantes a cargo de cotillones y reposterías de San Salvador de Jujuy dieron a conocer cuáles son los precios aproximados de los ingredientes a utilizar.

"El kilo de chocolate ronda los $850, y va en aumento dependiendo la marca. hasta los $1.700. Para el relleno hay opciones de confites de chocolate o frutales que están entre los "$200 y $300 los cien gramos", indicó Marcelo Yugra.

También indicó que como novedad, este año y con la apasionante consagración del Selección Argentina en la Copa del Mundo, están a la venta colorantes liposolubles para poder teñir el chocolate blanco en celeste o azul, "también hay colores flúor, pasteles y otros".

Por el lado del precio de los moldes, también varían los costos por la calidad y modelo: "hay de acetato reforzado desde $150 hasta los $400 para hacer un huevo grande".

Paso a paso: cómo hacer huevos de Pascuas caseros

Ingredientes:

- 200 gramos de chocolate semiamargo, chocolate dulce de leche o blanco

- Un pincel 

- Molde descartable o de silicona

Paso a paso:

Derretir el chocolate a baño maría, pintar el molde hasta llegar a cuatro capas de chocolate, poner cinco minutos en la heladera, y con una espátula quitarle los bordes y desmoldar.

Luego, derretir chocolate para sellar los bordes, antes rellenar con caramelos y juguetes (opcional), y decorar.

Temas relacionados
3