Jujuy
SALUD

Se concretaron cinco nuevos operativos de ablación de órganos en Jujuy y acumulan 36 en lo que va del año

Los últimos procedimientos se realizaron en los hospitales Pablo Soria, San Roque y Guillermo Paterson.
Hospital Pablo Soria - Guardia Soria - Hospital
Somos Jujuy 23-06-2024
Compartir

El Ministerio de Salud informó que, gracias a la solidaridad expresa de la comunidad, en las últimas jornadas se concretaron cinco nuevos operativos de ablación en hospitales Pablo Soria y San Roque de la capital jujeña y Paterson de San Pedro. De esto modo, a través del trabajo de los equipos profesionales en el transcurso del año suman en Jujuy un total de 36 ablaciones de órganos y tejidos.

"Cada ablación constituye una oportunidad invaluable, ya que brinda alternativas para la recuperación y mejora de la calidad de vida de personas de todas las edades, en cualquier punto del país, que atraviesan situaciones críticas de salud y cuyo tratamiento es el trasplante de órganos", destacaron desde la cartera sanitaria.

Además, desde el Ministerio de Salud de Jujuy señalan que "numerosas actividades de sensibilización y promoción de la donación de órganos aportan a la sensibilización de la comunidad en su conjunto, tanto en la vía pública, en eventos masivos y en instituciones educativas, barriales, deportivas, sociales, a las que se suman el acompañamiento de los medios de comunicación".

Actividades de sensibilización

Para recordar

Por consultas, la sede del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY) se encuentra en Güemes 1360 de San Salvador. de lunes a viernes de 8 a 12 horas o llamando al 4221228. También se puede contactar la línea telefónica del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) o consultar la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai