Se detectaron 124 conductores alcoholizados durante el último fin de semana en Jujuy
La Policía de la Provincia llevó adelante durante el último fin de semana una serie de operativos de prevención y control en distintos puntos del territorio jujeño, en el marco del receso vacacional y el incremento del movimiento turístico y social.
Así lo informó Ariel Choque, director de Prensa de la fuerza, quien señaló que los servicios se implementaron de manera integral. Este fin de semana la Policía de la Provincia desarrolló una serie de servicios operativos en todo el territorio provincial, con controles vehiculares y cobertura en diferentes espacios, explicó.
En ese sentido, destacó que los procedimientos contaron con la participación de personal de Policía Rural, Policía Turística y efectivos de unidades regulares, con un refuerzo especial en la zona norte de la provincia.
Como resultado de los controles vehiculares, Choque precisó que se realizaron 124 test de alcoholemia a lo largo del fin de semana. Estos controles se llevan adelante de manera permanente para reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros, indicó.
Entre las intervenciones más relevantes, el funcionario policial destacó un operativo de búsqueda en la Quebrada. El día sábado, en la zona de Tilcara, personal de la Seccional 14, bomberos, fuerzas especiales y baqueanos de la zona trabajaron intensamente en la búsqueda de una persona de 31 años que se había extraviado en el paraje El Durazno, relató.
El operativo demandó más de 14 horas de rastreo, logrando localizar al hombre, quien presentaba un cuadro de deshidratación. Fue trasladado a pulso y actualmente se encuentra bajo asistencia médica y fuera de peligro, confirmó Choque.
Por otro lado, en San Pedro de Jujuy, la Policía intervino ante denuncias de vecinos. Durante el fin de semana se procedió a la clausura de un after, a partir de informes suministrados por vecinos, lo que derivó en el inicio de actuaciones contravencionales y el cese inmediato de la falta, explicó.
Finalmente, el director de Prensa recordó que este lunes se desarrolla un acto institucional importante para la fuerza. En el día de la fecha, conforme a directivas del comando superior, se está realizando el acto de ascenso al grado inmediato superior para oficiales y suboficiales, con la presencia del titular de la fuerza y autoridades invitadas, concluyó.