Jujuy
CULTURAL

Se dio a conocer la nueva Paisana Provincial de la Tradición

En el marco de los festejos del "Día de la Tradición", eligieron a Verónica Mamaní como la nueva Paisana Provincial de la Tradición

dia de la tradicion
dia de la tradicion

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-11-2024 18:11

La representante de la Agrupación Gaucha Comandante Juan Antonio Rojas de la localidad de Tilquiza, representara a la provincia con sus donosas; Dana Gissel Canchi del Fortín Gaucho San Pedro y San pablo y Lihue Aylen Armella Tamayo del Centro Gaucho los Naranjos de el Carmen.

Culmino una fiesta que se convirtió en un emblema del acervo cultural de Jujuy, que tiene lugar en la Tacita de Plata y que recibe a candidatas de las cuatro regiones para revalorizar la idiosincrasia del gaucho jujeño que incluye, actividades de campo, expresiones culturales, mateada, visita protocolares, desfile, actividades de salón y más.

Puede ser una imagen de 7 personas y texto

Desde la organización expresaron que la semana de la tradición es un momento clave para apreciar la cultura local, y es una oportunidad para disfrutar de primera mano la rica historia de cada región.

Asimismo, resaltaron que en nuestra provincia la celebramos con mucho ahínco y amor desde hace muchos años, y que hoy en día se convirtió en un evento con proyección nacional.

Puede ser una imagen de 6 personas y texto

Finalmente, agradecieron a las instituciones que participaron aportando a la revalorización, siendo interventores indispensables de nuestra identidad.

Puede ser una imagen de 3 personas

Temas relacionados