Con una importante concurrencia, se realizó este lunes en la localidad de El Talar la actividad denominada “Carpas Saludables”, que acercó a vecinos de la zona servicios de Salud.
Esta acción que busca llevar atención médica a localidades del interior de la provincia se concretó a partir de un convenio firmado por el Sanatorio Los Lapachos, la Obra Social del Personal del Azúcar del Ingenio Ledesma (Ospail), Fundación Ecos y la asociación Raíces Jujeñas.
Los vecinos de El Talar y localidades aledañas pudieron acceder de manera gratuita en las instalaciones de Ospail a médicos generalistas, pediatras, atención relacionada a hipertensión, glucemia, peso y talla, electrocardiogramas para adultos y talleres de RCP.
El responsable del Sanatorio Los Lapachos, Manuel Quintar, resaltó el compromiso asumido, “teniendo en cuenta nuestra potencialidad en materia sanitaria de llevar la salud a la gente del interior de la provincia y del interior de la capital jujeña con distintos operativos sanitarios”. Destacó a su vez “el gran recibimiento de la gente de El Talar” y agradeció a los representantes de Ospail, “que muy amablemente cedieron las instalaciones para poder realizar esta actividad”.
Así mismo aseguró que “vamos a seguir haciéndolo el año que viene en distintos puntos de la provincia. La idea es llegar a donde no está llegando la salud y acercar la salud a la gente”.
Por su parte, el presidente de Ospail, Miguel Guerra, destacó la posibilidad de “acercar la salud a los compañeros” y resaltó que “lo mejor que se puede hacer es trabajar en conjunto”. Adelantó además que “seguramente se va a replicar en las localidades en las que tenemos sede”.
A su vez, Diego Valdéz y Mario Rojas, miembros de la Comisión Directiva de la obra social destacaron la actividad y consideraron que “es fundamental traer profesionales para nuestra localidad”.
Zulma Piniella, secretaria del Interior de UPCN, destacó por su parte que las “Carpas Saludables”, “vienen a dar respuesta a las necesidades y a las demandas planteadas, no sólo por los compañeros del sindicato y de la Ospail, sino de la comunidad en general”.