Jujuy
CULTURA

Se vienen los corsos de invierno en San Pedro de Jujuy: conocé días, horarios y toda la agenda

Por dos fines de semana, la Perla del Ramal será escenario de la tercera edición de los corsos de invierno

conferencia de prensa corsos de invierno
conferencia de prensa corsos de invierno Somos Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 10-07-2024 10:29

En la mañana de este miércoles presentaron oficialmente la tercera edición de los corsos de invierno de la ciudad de San Pedro de Jujuy. El evento se desarrollará durante dos fines de semana de julio.

Funcionarios de la Secretaría de Cultura de la Provincia, del municipio de San Pedro e integrantes de la Comecor brindaron una conferencia de prensa en la capital jujeña en donde precisaron los detalles del evento que se realizará el los días 13, 14, 20 y 21 de julio.

Erica Marcantoni de la Comecor, adelantó que son 40 comparsas las que participarán en la tercera edición de los corsos de invierno. 

Detalló que los días domingo 14 y 21 de julio se podrá apreciar el paso de las comparsas por un circuito que cuenta con una extensión de ocho cuadras.

En tanto que los días sábados 13 y 20 de julio se realizarán competencias en escenario en donde en distintas categorías, los integrantes de las comparsas deberán mostrar sus destrezas que un jurado evaluará y elegirá a los ganadores.

Durante los cuatro días las actividades iniciarán a las 16 horas con el objetivo de que finalicen alrededor de las 20 horas debido a las bajas temperaturas que se registran.

Desde la Municipalidad de San Pedro aclararon que el corso del domingo 14 iniciará a las 15 horas y finalizará a las 20 horas puntual debido al partido de la Selección Argentina por Copa América (disputa la final de la competencia a las 21 horas).

Con 2.000 artistas en escena durante dos fines de semana, por tercer año consecutivo San Pedro se convierte en una opción para los jujeños y turistas que quieran vivir la alegría del carnaval de las Yungas.

Para conocer los detalles y toda la agenda de actividades podés ingresar a Carnaval de San Pedro 

Temas relacionados