Jujuy
SEGURIDAD

Secuestraron drogas, armas blancas y celulares en los pabellones del penal de Gorriti

Los elementos habrían sido ingresados a través de las visitas familiares de los detenidos.

gorriti
gorriti

09-11-2022

Tras una requisa general llevada a cabo el último domingo, secuestraron elementos prohibidos entre las pertenencias de los internos, señaló el Jefe del Servicio Penitenciario, Ariel Cari en entrevista con Canal 7.

“Ese mismo día se realizaron operativos sorpresivos en el penal de Gorriti y en establecimiento penitenciario de Alto Comedero donde se encontraron elementos no permitidos como punzocortantes, teléfonos celulares y estupefacientes”.

Sobre este último mencionó que el protocolo es “poner en conocimiento a las autoridades judiciales, se secuestra la droga, y se presenta la División de Narcotráfico de la Policía para comenzar con las instrucciones sumarias”.

Cari también indicó que están reforzando las requisas tanto para el ingreso de los familiares y los sectores de alojamiento ya que habían recibido denuncias de ilícitos cometidos desde el interior de las cárceles, “hay un grupo de personas que evita el ingreso de elementos no permitidos, por eso se realizarán más controles de manera simultánea y así prevenir los delitos”. 

En ese sentido, realizó un llamado de atención a los familiares de los detenidos, “les pedimos a las familias que respeten los protocolos de ingreso, saben cuáles son los elementos permitidos, cuáles no y cada uno de los procedimientos en las visitas”, cerró.

Te puede interesar: Murió un interno del penal de Gorriti e investigan si se broncoaspiró

Avanzan las obras en Chalicán y analizan el traslado de los internos

Las obras de la cárcel de Chalicán avanzan y desde el Gobierno proyectan que a comienzos del 2023 el establecimiento penitenciario estará operativo.

El Jefe del Servicio Penitenciario Ariel Cari comunicó que la obra tienen un avance del 80% y ya analizan el traslado de los internos y en equipar la nueva unidad carcelaria, “estamos trabajando en la parte del personal y logística, entre ellos cuántos efectivos se verán afectados, la compra de vehículos para el traslado de los internos, más equipamiento de computación y otros”.

"La cárcel tiene plaza para 600 personas, por lo que se trasladará a la totalidad del penal de Gorriti y a otros internos que están alojados en algunas comisarías ya que no tienen los servicios ni la estructura para alojar a personas por un tiempo prolongado". 

OBRAS-CHALICAN2
Cárcel de Chalicán
Temas relacionados Jujuy