Jujuy
DIQUES

Sembrarán cientos de pacú y sábalos para incrementar la variedad de peces en Jujuy

Así lo informaron desde la Intendencia de Diques, dependiente del Ministerio de Ambiente de la provincia.

pacú
pacú pesca argentina

01-11-2022

Con la intención de incrementar la diversidad de peces que habitan en la región, la Intendencia de Los Diques, dependiente del Ministerio de Ambiente de Jujuy, anunció que va a sembrar una importante cantidad de ejemplares de pacú y sábalos en los principales espejos de agua jujeños.

"Hasta el momento, entre 300 a 400.000 alevinos de pejerrey ya fueron sembrados en los diques La Ciénaga, Las Maderas y Los Alisos, y, mientras esperamos el desove de muchos otros, vamos a incorporar una importante cantidad de ejemplares de pacú y de sábalos en nuestros diques para ampliar nuestra ya rica fauna ictícola", comentaron desde el mencionado organismo, a través de un comunicado de prensa.

dique-clima-tiempo-sol
 

"Esto se tiene que hacer de una manera diferente a lo que se hace con el pejerrey. Estamos pensando en desarrollar otras especies, por eso, nos vamos a Córdoba para ver como es el desarrollo del pacú y ver si podemos desarrollarlo en Jujuy. Para ello, en primer lugar, tenemos que mejorar el laboratorio para hacer el desarrollo en Jujuy", agregaron.

Al respecto, las autoridades anticiparon que otro de los destinos en los cuales van a llevar a cabo esta búsqueda para la incorporación de estas dos especies ictícolas en la provincia son Las Termas, donde la intención de los especialistas será estudiar minuciosamente todo el procedimiento de la cría de sábalos para, finalmente, poder depositarlos en los diques jujeños para su subsistencia y posterior reproducción. 0111_pesca

Por último, el organismo recordó que desde el unes 19 de septiembre está terminantemente prohibida tanto la pesca deportiva y recreativa como, así también la de embarcada y de orilla en los mencionados diques de Jujuy para preservar, fundamentalmente, el desove del pejerrey y conservar la fauna ictícola en los principales diques jujeños.

Mientras tanto en el dique Las Maderas se puede pescar los miércoles, sábados, domingos y feriados, sólo en el sector comprendido por la línea imaginaria entre el Club Náutico Jujuy y el punto tangente que pasa por la península que se encuentra entre el cuarto y quinto dedo a metros del Club Fe y Esperanza.

 

Temas relacionados