Los alumnos del Bachillerato Nº 6 “Islas Malvinas” de la capital jujeña realizan una sentada en la puerta de la institución solicitando que se les permita continuar con la construcción de la carroza.
Hace más de tres semanas que Los Pumas están con la construcción de la carroza paralizada y por este motivo en la jornada de este martes decidieron hacer una sentada en la puerta de la institución.
Mientras los estudiantes realizan la sentada, se lleva a cabo una reunión entre directivos del Bachillerato 6, alumnos delegados, directivos el Ministerio de Educación y del Ente Autárquico Permanente para acordar cómo continuar con respecto a la situación.
Agustín Brizuela, uno de los alumnos de la institución, dialogó con Canal 7 y explicó: “Nosotros estamos acá afuera de la institución con todo el alumnado de 1º a 5º año porque desde la dirección no nos están permitiendo hacer la carroza, nos vienen poniendo trabas desde que nosotros planteamos el hecho de hacer carroza”.
Luego agregó: “Primero la directora nos indicaba que era un problema económico, pero se pudo brindar una solución a todo lo que ella nos proponía, pero lastimosamente hasta el día de hoy nos siguen poniendo trabas. No nos gustaría que el colegio se quede sin la fiesta porque es de nosotros”.
En otro tramo de la entrevista, Agustín detalló: “En la elección reina hubo un mal entendido con el tema del puntaje y una de las candidatas, que es la 2º princesa, no obtuvo el puesto que merecía a lo que se inició una intervención legal en el colegio a lo que el colegio, con esto, se está lavando las manos a nuestro parecer. Tratan de darle vuelta a ese tema porque prácticamente todo surgió desde ese día de la Elección”.
Finalmente el alumno aseguró: “Esta situación nos está atrasando y nos angustia a todos. Somos 33 carroceros y vamos a permanecer acá hasta que nos den una respuesta coherente y una nota firmada por parte del equipo directivo”.