Jujuy
ECONOMÍA

Sin acuerdo por el precio del tabaco: “Nosotros debemos ver por nuestros productores”

Así lo indicó el Presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy y aseguró que esperan un nuevo llamado a reunión para lograr establecer un precio superior al del 2022 y así equipararlo con la inflación.

tabaco
tabaco

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-01-2023

En la jornada del jueves se llevó a cabo una importante reunión entre la Industria del tabaco, Cooperativa de tabaco, Gobierno provincial y la Cámara del tabaco de Jujuy para lograr establecer el precio del tabaco para este 2023. 

Pedro Pascuttini, Presidente Cámara del Tabaco de Jujuy, en diálogo con La Mejor Mañana de AM630-Lw8 explicó: “Después de grandes esfuerzos realizado por la secretaria de Desarrollo, Patricia Ríos, logramos juntarnos con la industria, nuestra cooperativa y nuestra cámara de tabaco para que el tema del precio del tabaco se empiece a tratar con la seriedad que venimos solicitando desde hace bastante tiempo”.

Luego agregó: “Hacemos este pedido por todo lo que pasa, no solamente con los costos, gastos, la inflación que tenemos en pesos y dólares y todo lo que conocemos. Entonces nos parece muy injusto para todos los productores empezar, como pretendían empezar, con el precio del año pasado y después en abril fijar el precio que puede ser definitivo para la campaña”.

Sin acuerdo 

En este sentido Pascuttini detalló: “Vemos que por ahí, han mejorado con un inicio de un 27% más que para nosotros es inaceptable, pero lamentablemente todo lo que hace a la irracionalidad y el desconocimiento por parte de los compradores que va más allá de la insensibilidad humana de todo lo que es su expresión”. 

Además continuó: “No hemos podido lograr avanzar en nada. Entonces evidentemente tenemos que seguir nosotros en la lucha. El compromiso por parte de los compradores, es instar una nueva reunión urgente porque ellos aducen que tenemos que tratarlo con la provincia de Salta por la variedad y las connotaciones del mercado”.

Finalmente el Presidente de la Cámara aseguró: “La situación y la realidad de Jujuy es una porque vamos adelantados un mes en la cosecha, es decir, una semana en lo que hace a todo el acopio” y agregó: “Nosotros debemos ver por nuestros productores”. 

Temas relacionados