Arranca una nueva semana de agosto y las temperaturas empiezan a mejorar. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional en su reporte semanal, las temperaturas en la provincia serán cálidas y hasta el momento no rige ninguna alerta por vientos fuertes ni temperaturas extremas.
Si bien el invierno continúa y con él las temperaturas bajas se mantienen durante el amanecer y por las noches, las mínimas que se registrarán en la zona de los Valles y las Yungas esta semana no estarán bajo cero. Sí lo harán en la Quebrada y Puna donde son habitual.
Para la zona del norte esta semana las mínimas rondarán entre los 2 grados bajo cero y los 5 grados, alcanzando una temperatura máxima por el mediodía y la tarde de hasta 24 grados.
En el sur de la provincia, en las regiones que comprenden los valles y las Yungas las mínimas previstas oscilan entre los 6 y 9 grados, alcanzando una temperatura máxima para el día de hasta 26 y 27 grados cerca del próximo fin de semana.
En ninguna región de la provincia se prevén lluvias para esta semana como así tampoco temperaturas extremas.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional comprende la variación de las temperaturas en un periodo de siete días por lo que el buen clima se extenderá hasta el próximo domingo.
ALERTA DE INCENDIOS
Cabe recordar que para esta época en la que en provincia rige una alerta extrema por peligro de incendios producto de las heladas, las autoridades solicitan a la población extremar las medidas de prevención para evitar incendios.
CÓMO EVITAR INCENDIOS FORESTALES
Para prevenir incendios forestales en Jujuy, se pueden seguir las siguientes recomendaciones:
- No arrojar colillas de cigarrillos encendidas, fósforos ni botellas rotas, ya que pueden ser un medio para generar fuego debido a la intensidad del sol.
- Evitar encender fogatas, ya que una simple fogata puede convertirse en un incendio de gran magnitud.
- Tomar precauciones al momento de prender fuego o realizar una quema controlada, solicitando la correspondiente autorización.
- Ser consciente de que la temporada de incendios forestales puede ser más complicada debido a la gran sequía, el viento norte y el calor.