Jujuy
IMPRUDENCIA

Solicitan que los municipios colaboren con la seguridad vial en los eventos de carnaval

El último sábado hubo un evento masivo en Yala muy cerca de Ruta Nacional 9 poniendo en peligro a peatones y automovilistas.

Multitud en Yala. Foto: Santiago Ortega
Multitud en Yala. Foto: Santiago Ortega Santiago Ortega

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 16-01-2023

Se acerca el carnaval en Jujuy y desde los primeros días de enero se desarrollan eventos masivos conocidos como “ablandes” o “simulacros”. Muchos de ellos son masivos y ponen en riesgo la seguridad de las personas.

Desde la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy hicieron un llamado de atención a los municipios que organizan eventos de carnaval y solicitaron elevar al máximo la prevención para evitar sinestros viales.

“Nosotros necesitamos de la ayuda de los municipios para que los eventos que ellos hagan, lo organicen más adentro de la cuidad y no en este caso como fue casi al costado de la ruta donde hubo una gran cantidad de personas y vehículos que se congestionaron”, manifestó Natalia Poquechoque, subcomisario integrante de Seguridad Vial, en relación al simulacro de carnaval que se realizó el último sábado en la localidad de Yala.

“Nosotros sí hicimos nuestro servicio que es la regulación del tránsito pero necesitamos de la ayuda de los municipios”, reiteró Poquechoque.

Debido al evento carnestolendo del último sábado en Yala, hubo numerosas quejas de automovilistas que se dirigían hacia el norte de la provincia o que regresaban desde esa zona y que debieron esperar durante mucho tiempo para poder sobrepasar Ruta Nacional 9 a la altura de esa localidad. 

 

Temas relacionados