Jujuy
SAN SALVADOR

Taxistas reclaman por demoras en la atención municipal: algunos hacen fila desde las 3 de la madrugada

En esta época del año muchos trabajadores del volante deben renovar la credencial pero aseguran que en el edificio 9 de Julio no atienden por la tarde.

Filas de taxistas
Filas de taxistas Somos Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 19-01-2023

Enero es un mes en donde personas con distintas ocupaciones y profesiones realizan trámites municipales. También es época de vacaciones y en las reparticiones públicas hay escasez de empleados y por ende, demoras en la atención.

Es el caso del edifico 9 de Julio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en donde en la mañana de este jueves un grupo de taxistas que deben renovar sus credenciales reclamaron por las demoras en la atención.

“El tema es que solo trabajan por la mañana, nos dijeron que por la tarde no atienden porque están de vacaciones. Hay colegas que vienen a las 3 de la mañana para hacer fila. A eso se suma que dan pocos turnos”, explicó Vargas, un remisero en diálogo con Canal 7 de Jujuy

El trabajador del volante indicó que esa situación los perjudica porque ellos no pueden circular con la credencial vencida. “Si no renovamos nos labran un acta y los inspectores pueden secuestrar el auto y multarnos”.

“Creo que deberían tener un poco de consideración. Una vez que se vence la credencial tenemos diez días de gracia para renovar pero los inspectores se enteran de esa situación y nos persiguen", agregó.

Los taxistas piden que se habilite la atención por la tarde o bien que sumen personal en el turno de la mañana. “Se juntan muchos colegas para el trámite y ahí ocurre el conflicto”, cerró el taxista consultado por Canal 7.

Temas relacionados