Jujuy
ALTA DEMANDA

Temporada de verano en Jujuy: para enero la provincia ya cuenta con un 60% de ocupación hotelera

Estiman que para Carnaval las reservas superen el 80%.

turistas-humahuaca-jujuy
turistas-humahuaca-jujuy

01-01-2023

Inicia la temporada de verano en la provincia de Jujuy y los números para la actividad turística son positivos. Existe gran demanda para el primer mes del año 2023 y sobre todo para el Carnaval de febrero.

Jujuy cierra un año récord en turismo y el 2023 inicia con buenas expectativas. Para las primeras semanas de enero las reservas en hoteles rondan entre el 50 y el 60%. Así lo anticipó Diego Valdecantos, secretario de Turismo de la provincia.

“Estamos muy contentos y con muy buenas perspectivas para el verano 2023, en lo que respecta a reservas hoteleras estamos entre el 50 y 60% en hotelería y para el final de la temporada, contando con Carnaval, estimamos que ese número ascienda arriba del 80%”.

Respecto a la conectividad para la temporada alta, el secretario de Turismo, recalcó que “se viene creciendo”. “Hoy la provincia cuenta con 47 vuelos semanales y hemos hablado con las tres compañías para que en Carnaval aumenten las frecuencias”.

“De a poco la provincia es una de las más elegidas del país en esta temporada que por ahí no era habitual en el verano tener tantos turismos pero esperamos que este sea un verano muy bueno”, agregó el funcionario provincial.

Sobre la capital jujeña, Valdecantos destacó que actualmente es centro de distribución y pernocte durante el Carnaval. “Hay una gran cantidad de demanda para febrero. Entendemos que para Carnaval vamos a estar en una ocupación del 100%”.

Por último, el secretario de Turismo resaltó la particularidad del Carnaval jujeño que lo posiciona como el más importante del país. “Aquí en Jujuy uno no viene a ver un espectáculo sino que viene a ser parte del carnaval, a compartir dentro de las comparsas y eso es lo que le gusta mucho a las personas que visitan la provincia”.

Temas relacionados