Tilcara

El tesorero de la Municipalidad de Tilcara no se presentó a la interpelación

En medio del escándalo en la ciudad de Tilcara, el funcionario municipal aún no brindó explicaciones en el Concejo Deliberante.

09-11-2018 21:22

Continúan las repercusiones luego de que el programa “Jujuy Investiga”, que se emite por la pantalla de Canal 7, desenmascarara una trama de irregularidades en el evento musical y cultural llevado a cabo durante el mes de enero.

En medio del juicio político que se lleva a cabo contra el intendente de Tilcara, Ricardo Romero y sus funcionarios, el jueves pasado debía presentarse el tesorero de la municipalidad ante la comisión investigadora, sin embargo, nunca llegó a la cita por lo que será nuevamente citado para la próxima semana.

Juan José Ortega, quien puso las firmas en los “cheques voladores” no se presentó en el Concejo Deliberante de Tilcara, lugar donde debe ser interpelado por los supuestos hechos de corrupción cometidos durante la organización del Enero Tilcareño 2018.

El concejal Pablo Mendoza, integrante de la comisión, sostuvo que ya se encuentran trabajando en la investigación de las irregularidades producidas por los funcionarios municipales de esa ciudad y se refirió a la ausencia de Juan José Ortega a la cita para ser interpelado.

Es una irresponsabilidad muy grande de uno de los funcionarios, quien es el que está más involucrado, porque los cheques sin fondos tienen sus firmas. Se tenía que presentar ayer hasta las 10 de la mañana pero hizo caso omiso al pedido de los concejales. Él se debe al pueblo y tendría que haber venido a aclarar la situación”, expresó Mendoza.

Además, el concejal sostuvo que volverán a citar a Juan José Ortega para el próximo miércoles para que se presente en sesión ordinaria.

Si no viene el miércoles, procederemos como corresponde y lo llevaremos con la fuerza pública al Concejo Deliberante para que nos explique y demuestre cómo está trabajando la tesorería de la municipalidad”, manifestó.

Por último, el edil tilcareño indicó que a pesar de las denuncias realizadas luego de la difusión de la investigación periodística de Canal 7 de Jujuy, el tesorero no fue apartado de sus funciones y continúa trabajando en el municipio.

“Pretendemos que primero Ortega se defienda. Queremos escucharlo y después de allí veremos cómo procederemos”, resaltó el concejal Mendoza y agregó que la comisión que investiga las irregularidades de la intendencia debe buscar a los responsables del desmanejo del dinero público, el cual pertenece a todos los vecinos de Tilcara.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Tilcara