Tilcara

En medio del juicio político, el intendente Romero no autorizó a sus funcionarios a brindar explicaciones

El jefe comunal está sospechado de haber cometido irregularidades en la organización del Enero Tilcareño.

12-11-2018 20:13

El concejal Pablo Mendoza, integrante de la comisión investigadora que reúne pruebas en el juicio político contra el intendente de Tilcara, Ricardo Romero, se refirió a la falta de responsabilidad del Ejecutivo municipal para cooperar en el procedimiento que llevan adelante desde el Concejo Deliberante.

En ese sentido Mendoza hizo alusión, primero a la ausencia del tesorero del municipio, Juan José Ortega, quien debía presentarse el jueves ante la comisión investigadora para dar explicaciones sobre los cheques sin fondo emitidos por la comuna.

“Mañana tenemos reunión de labor parlamentaria para tratar una nota firmada por el secretario de gobierno municipal, David Gordillo, que ingresó fuera de término el día jueves. La misma indica que ninguno de los funcionarios dela Municipalidad de Tilcara tiene autorización del intendente Romero para brindar información al Concejo Deliberante”, explicó Mendoza.

También te puede interesar: El tesorero de la Municipalidad de Tilcara no se presentó a la interpelación

Por tal motivo, el edil apuntó directamente contra el jefe comunal por la orden manifestada a sus funcionarios en medio de un juicio político que busca reunir pruebas sobre el desmanejo de fondos públicos en la organización del Enero Tilcareño edición 2018.

Desde el Concejo Deliberante vemos una total falta de conocimiento de parte del señor intendente por querer llevarse las leyes por delante. La comisión investigadora y el pleno del Concejo Deliberante hace la interpelación a los funcionarios que trabajaron en forma directa en el Enero Tilcareño. Estamos facultados por la Carta Orgánica Municipal por el artículo 223 y 131 y en el reglamento interno”, indicó el edil quien se mostró sorprendido por la orden emanada por Romero.

A pesar de la decisión tomada por el intendente de Tilcara, el concejal Mendoza manifestó que seguirán trabajando. “No va haber chicana que de ninguna forma nos haga retroceder en los pasos que venimos trabajando. La comisión investigadora está trabajando de la mejor manera que puede proceder en esta cuestión”, resaltó Mendoza y agregó que citarán nuevamente al tesorero de la municipalidad de Tilcara, Juan José Ortega, para la próxima sesión ordinaria del día miércoles.

Por último, el edil Pablo Mendoza sostuvo que el reglamento indica que si un funcionario se niega a ser interpelado en un juicio político, los concejales están habilitados a dar aviso a las fuerzas públicas para que trasladen a la persona citada al Concejo Deliberante.

Temas relacionados Jujuy Tilcara