Tilcara

Juicio político en Tilcara: volvió a faltar el tesorero y realizarán una sesión especial este viernes

Días atrás el intendente de esa ciudad no autorizó a sus funcionarios a dar explicaciones a la comisión investigadora.

14-11-2018 19:30

En la jornada de hoy se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Tilcara, en la que los ediles esperaban tener la palabra del tesorero de la Municipalidad, Juan José Ortega, para así poder avanzar en la investigación por el juicio político que se lleva a cabo en esa ciudad contra el intendente Ricardo Romero y sus funcionarios.

Nuevamente, el funcionario citado no se presentó a brindar explicaciones por lo que la comisión investigadora realizará una sesión especial este viernes a las 9 de la mañana en la que citará al tesorero y al secretario de gobierno, David Gordillo.

También te puede interesar: El tesorero de la Municipalidad de Tilcara no se presentó a la interpelación

Al término de la sesión, el concejal Pablo Mendoza, quien es el presidente de la comisión investigadora, se refirió a la segunda ausencia del tesorero y explicó los pasos a seguir en el juicio político.

El tesorero no cumplió con una de sus funciones y obligaciones que tiene con el Concejo Deliberante y con el pueblo que necesita saber todo lo que está ocurriendo con el juicio político. Es por ello que hicimos un pedido de sesión especial en donde otra vez invitamos al tesorero y hacemos una ampliación para que también se presente el secretario de gobierno”, indicó Mendoza y sostuvo que los funcionarios deben cumplir con presentar el trabajo que llevaron a cabo durante el Enero Tilcareño 2018.

Asimismo, el edil explicó que a pesar de las maniobras dilatorias del intendente Romero y sus funcionarios continuarán recabando información en la comisión investigadora.

“Tenemos que tomar una decisión. Hay un acuerdo que el Concejo Deliberante firmó con los funcionarios para que continúen trabajando en el Poder Ejecutivo mientras se lleva a cabo la investigación. Ante la manifiesta falta de colaboración tendremos que quitar el acuerdo y deberán cesar en sus funciones”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Tilcara