Tilcara

¿Maniobra de Romero? Dos concejales no dieron quórum en el Deliberante de Tilcara

Los ediles Yolanda Girón y Marcelo López no justificaron su inasistencia.

19-12-2018 19:02

Por falta de quórum, se suspendió este miércoles la segunda sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Tilcara. En el recinto, debía presentarse el dictamen de la comisión investigadora para avanzar sobre el juicio político al intendente Ricardo Romero.

La sesión no pudo realizarse por la ausencia de dos concejales, Yolanda Girón y Marcelo López, quienes no justificaron su inasistencia. Además, tampoco pudo estar presente el presidente del órgano legislativo, Pablo Mendoza, dado que el jefe comunal presentó un parte médico, y el edil ocupó su puesto como intendente interino. ¿Será el estado de salud del intendente lo que imposibilita el cumplimiento de su labor?

Cabe recordar que tanto Girón como López votaron en contra del juicio político para el intendente. Y en la misma línea actuaron cuando se votó el quite de acuerdo para el tesorero de Tilcara. Es decir, ambos siempre fueron en contra de todas las acciones que impulsaron desde el Deliberante para aclarar la situación del jefe de la comuna.

Lo sucedido generó sospechas, dado que, en apariencia, se habría tratado de una maniobra de Romero para que la sesión no se concrete y el dictamen de la comisión investigadora, que recomienda promover el juicio político en su contra, no llegue a las manos de los ediles para que avance la situación.

Los concejales fueron nuevamente convocados para mañana y se espera que en esta oportunidad el proceso pueda continuar para que finalmente el intendente de Tilcara responda qué pasó con los "cheques voladores".

También te puede interesar: Maniobras fraudulentas y corrupción en Tilcara fueron develadas en Jujuy Investiga

Cabe destacar que, según el reglamento interno del Concejo, ante el cuarto llamado, si se reitera la inasistencia, se puede citar a los ediles por la fuerza pública.

Temas relacionados Jujuy Tilcara