Tilcara

“El municipio de Tilcara se caracterizó por no presentar rendiciones”

Desde el Tribunal de Cuentas se refirieron a la auditoría por los "cheques voladores".

08-01-2019 12:22

A raíz de la denuncia del programa Jujuy Investiga, que reveló las maniobras fraudulentas del intendente de Tilcara, Ricardo Romero en la realización del Enero Tilcareño 2018, el Tribunal de Cuentas de la Provincia actuó de oficio y constituyó una comisión de auditores que luego de realizar una investigación, presentó un informe que ahora debe ser analizado por la Justicia.

René Antonio Barrionuevo, vocal del Tribunal, explicó a nuestro medio que esta comisión realizó un relevamiento de los recursos del municipio, además de verificar lo que se había denunciado. “Se obtuvo precisiones de la operatoria que llevó a cabo el intendente para juntar fondos y garantizar estos eventos que produjeron el presunto daño al municipio”, señaló el vocal.

Barrionuevo subrayó que se ordenó además la verificación de los controles internos para determinar si los registros contables están legalmente llevados. “Tilcara se caracterizó desde su gestión por no presentar rendiciones de cuentas”, afirmó en este sentido.

"Si el municipio no responde con documentación, los montos sospechados quedan como cargos personales a los intendentes", explicó el vocal, y adelantó además que cuando termine el período de feria, se realizará también una auditoría y control de los recursos del Hotel de Turismo de Tilcara, también sospechado de ser utilizado por el municipio para maniobras fraudulentas.

“La investigación va a seguir y se va tratar de determinar el monto real del daño que se produjo”, finalizó Barrionuevo.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Tilcara