Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Denunciaron penalmente a Romero por fraude a la administración pública

Además, denunciaron ante Tribunales al tesorero del municipio de Tilcara y a la ex presidenta del Concejo Deliberante.

Es de público conocimiento que el intendente de Tilcara actualmente atraviesa un juicio político por firmar cheques sin fondos por la suma nada despreciable de 35 millones de pesos en la organización del Enero Tilcareño 2018.

Ahora, gracias a los avances logrados por la comisión investigadora, el presidente del Concejo Deliberante tilcareño Pablo Mendoza, presentó ante Tribunales una denuncia penal en la cual se acusa a Romero por fraude a la administración pública, malversación de fondos y asociación ilícita, con pruebas cada vez más contundentes de las fraudulentas maniobras llevadas adelante por Ricardo Romero.

En la denuncia, también se incluyó como “colaboradores” de la malversación al tesorero del municipio tilcareño, Juan José Ortega, y a la ex presidenta del Concejo Deliberante, Yolanda Girón.

Alejandra Urzagasti , abogada de Mendoza, hizo hincapié en que “ya no se hablan de cheques voladores, hablamos de pruebas claras de que los cheques de Romero fueron emitidos con intención” por lo cual, aclaró “es necesario que la causa investigativa continúe su curso, para que la Fiscalía pueda ordenar las medidas o sanciones que correspondan” finalizó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
7111
También podría gustarte
Comentarios
Loading...