Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Baja del turismo en Tilcara: “Esperamos el Carnaval para poder recuperarnos”

La ciudad quebradeña vive hoy una situación crítica y el tradicional camping es uno de los tantos afectados.

Luego de las graves denuncias al intendente de Tilcara, Ricardo Romero, por la maniobras fraudulentas en la organización del Enero Tilcareño 2018, la ciudad quebradeña atraviesa hoy una situación crítica, ya que se dio una importante baja en el número de turistas que llegaron este verano.

Dante Mendoza, propietario del tradicional camping de la ciudad, es uno de los tantos tilcareños que viven del turismo, y en diálogo con nuestro medio dijo estar preocupado ante la situación actual.

“Hoy estamos en una baja que nos preocupa mucho, ya que somos una familia que vive de esto”, explicó Dante, al tiempo que detalló que en ese momento sólo había cinco carpas en el predio que maneja desde hace años.

El empresario explicó que por el “problema que tuvimos los tilcareños con el intendente Romero, este año no hubo ninguna propuesta para el Enero Tilcareño”, y llegó a la conclusión de que “por esta situación es lo que nos está pasando ahora”.

“Estamos esperando el Carnaval para poder recuperarnos de esta situación”, indicó Dante, y finalizó: “Tiene que haber un cambio urgente, porque los tilcareños vivimos todo el años acá”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11
También podría gustarte
Comentarios
Loading...