Tilcara

Tilcara: se reanuda el juicio político a Romero por acuerdos fraudulentos

“Queremos que se esclarezcan las cosas, no queremos ser parte de la complicidad de la corrupción latente en la provincia”, manifestaron desde la Juventud Radical.

13-03-2019 13:35

Se reanuda el juicio político al Intendente de Tilcara, Ricardo Romero y dos funcionarios del municipio por maniobras fraudulentas en la organización del Enero Tilcareño 2018. El fiscal que entiende en la causa retornó este miércoles de sus vacaciones.

Respecto a esta situación, Emanuel Tapia, militante de la Juventud Radical de Tilcara resaltó que es necesario que la provincia tome cartas en el asunto, ya que no pueden aceptar lo que pasa.

“Hay concejales, como Marcelo López, que llegaron al Concejo Deliberante gracias al voto popular, y ahora se lo ve haciendo acuerdos con Romero cuando debería preguntarse qué pasó con los cheques sin fondos para darle explicaciones a la gente. Nos sentimos defraudados con el edil”, manifestó Tapia.

El militante además agregó: “no queremos ser parte de la complicidad de la corrupción latente en la provincia de Jujuy, una juventud que ve que mientras uno es más corrupto, llega más lejos, robo y me quedo, total pasa un tiempo y sigue todo igual, porque la justicia mira para otro lado”.

Asimismo Tapia expresó que Ricardo Romero se encuentra estructurando un equipo de trabajo para presentarse a la reelección, y así, seguir siendo intendente. “Es una vergüenza que sea candidato, igual la gente se da cuenta de todo, pienso que habrá un voto castigo. El escrache social es lo más fuerte, y hoy Romero no puede salir al centro”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Tilcara