Trabajadores de la sanidad realizaron esta mañana un ruidazo en las puertas de los distintos nosocomios de la provincia en rechazo al ofrecimiento salarial realizado por el Ejecutivo provincial el cual consideran insuficiente, y solicitando además recategorizaciones, desempeño para el escalafón general y concurso de cargos, entre otras exigencias.
La medida fue convocada por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), y tuvo amplia respuesta en los accesos a los hospitales donde los profesionales y trabajadores del sector se manifestaron con carteles, banderas, cantos y aplausos.
Pedro Urbina, secretario de finanzas de ATSA se refirió a la medida de fuerza y detalló los principales puntos que solicitan. “Hoy iniciamos un plan de lucha con este ruidazo en contra del ofrecimiento que realizó el Gobierno al sistema de salud, 10% en blanco y 5% en negro lo que representa unos 460 mil pesos. La realidad es que muchos de los trabajadores están por debajo de línea de la pobreza” señaló.
Indicó que además exigen “el BEGU para todo el personal de salud; la recategorización que no se da hace 10 años y el Desempeño que es un plus que cobran los médicos, lo queremos para todo el escalafón general" dijo.
Si bien esta medida de fuerza inició con este ruidazo, no descartan continuar con las acciones en tanto no haya una mejora en la oferta salarial y en los puntos solicitados.